LEVANTE UD

El Levante trabaja en un único escenario: ser viable las próximas campañas en segunda división

El conjunto granota prepara desde hace varias semanas, su hoja de ruta en la división de plata

Sergi López

Valencia | 15.05.2024 10:36

Danvila en Onda Deportiva Valencia: "No me siento el dueño porque el Levante es de los levantinistas"
Danvila en Onda Deportiva Valencia: "No me siento el dueño porque el Levante es de los levantinistas" | ONDACERO.ES

Aunque los números siguen dando como posible el ascenso, al menos matemáticamente, las sensaciones hacen saltar por los aires cualquier cálculo posible que haga del Levante equipo de primera división en la 2024-2025.

Conscientes de ello, el equipo de trabajo de Pepe Danvila, Consejero Delegado del Levante UD, trabaja bajo una única posibilidad; hacer del proyecto algo viable en la categoría de plata, y no sólo la próxima temporada, la previsión es que el club pueda pasar más tiempo del deseable en segunda división.

Entrevista a José Danvila en Onda Deportiva Valencia

Pese a que esto es fútbol y aquí puede pasar cualquier cosa, incluso que estas líneas queden en agua de borrajas dentro de un par de semanas, la realidad es bien distinta, y viene marcada por la realidad económica del club, que no es otra que una deuda que supera los 100 millones de euros, y la imposibilidad de atender los pagos más urgentes del día a día.

En la pasada Junta General de Accionistas, esa idea ya quedó clara y además, recibió el apoyo de la inmensa mayoría (tal y como era de esperar), incluso con el voto favorable del sector más crítico con la anterior directiva del club, con Quico Catalán (máximo responsable de la desidia que reinó en el club los últimos años), a la cabeza.

El club, sobredimensionado en estructura para la realidad económica que arrojaron los números en el último ejercicio, tiene previsto acometer más despidos este verano, para reducir su organigrama al mínimo necesario para poder 'supervivir' en los próximos años.

Recortar 6 puntos en tres partidos

Eso es lo que necesitaría el Levante UD para optar a una de las plazas de playoff que ahora ocupan Eibar, Español, Oviedo y Racing de Santander. Sin embargo, equipos como el Sporting, Elche, Burgos o Racing de Ferrol, están por delante de los granotas que ahora con 56 puntos, ocupan la 11ª posición.

Los de Miñambres sólo han ganado un partido de los últimos 5, sumando 5 puntos de 15 posibles, por lo que parece imposible que recorten 6 puntos en tres partidos a un Racing que suma dos victorias consecutivas y 8 de 15 posibles. De hecho, el astorgano no ha conseguido dar con la tecla y no mejora los números de Calleja en el banquillo.

Ventas en el mercado estival

Tal y como contamos en Onda Cero hace unos meses, el Levante tiene que efectuar ventas por importe de 19 millones de euros, por lo que todavía tiene que vender por importe de 4 millones, que se suman a los 15 ya ejecutados desde el 1 de julio.

Lo cual quiere decir que la plantilla de la próxima temporada, verá como varias de las piezas que esta campaña han tenido un papel relevante dejan el club, entre los jugadores vendidos y aquellos que terminan contrato y no renovarán con los granotas.