El curioso caso de Luis Rioja. O lo que es lo mismo, el fichaje que debuta sin entrenar, se despide una vez a debutado y se presenta después. Sea como fuere, Luis Rioja ya está en Valencia y a las órdenes de Rubén Baraja para reforzar el ataque por banda, concretamente la izquierda.
En su presentación, el jugador ha reconocido haber trabajado duro "durante toda la pretemporada, al final decide el entrenador, yo voy a intentar estar lo mejor posible para competir a un alto nivel y si el entrenador cree que tengo que ser de la partida, claro que estoy preparado".
En su debut estaba "con un poco de nervios con el estrés previo a la firma y sin haber entrenador, pero son buenos minutos aunque es un apena el resultados, me hubiese gustado debutar sumando puntos", ha dicho el ex-jugador del Alavés.
La sintonía con Baraja "ha ido muy bien. Hemos tenido pocos días para entrenar pero he captado rápido el mensaje", ha matizado Rioja, que será uno de los hombres referencia en el ataque del Valencia esta temporada.
Objetivos paso a paso
Preguntado por los objetivos, el jugador no se ha escondido. "Este escudo merece que se salga al campo a dejártelo todo. El objetivo nos lo dará la competición", ha explicado el futbolista.
Quieren hacer "de Mestalla un fortín, la mayor parte de los objetivos pasan por ser fuertes en casa y queremos brindarle la afición la primera victoria en Mestalla ante un buen rival", ha expuesto en referencia al partido del próximo sábado ante el Villarreal.
El Valencia "es una oportunidad. Es un club grande, un histórico de nuestra liga y para mi es una gran oportunidad de seguir creciendo y mejorar y jugar delante de tanta gente", algo que tiene claro el andaluz.
Vestuario joven con mucha ambición y tenemos claro que vamos a cumplir el objetivo y a mejorar nuestro inicio liguero
Carlos Marchena como padrino
Se da la casualidad de que Luis Rioja comparte procedencia con una de las grandes leyendas del Valencia CF: Carlos Marchena, ambos de Cabezas de San Juan en Sevilla. El ex-jugador del Valencia y asistente de Baraja en su primera temporada en Mestalla, ha querido dar la bienvenida al nuevo fichaje del club.
Es un honor y una alegría darle la bienvenida a un jugador que se ha criado en mi pueblo y al que he visto crecer
Para Marchena "es un honor y una alegría darle la bienvenida a un jugador que se ha criado en mi pueblo y al que he visto crecer. Verle con la camiseta del valencia es una gran alegría y darle la bienvenida a una casa en la que he disfrutado muchas tardes es un placer".
Unas palabras que ha recibido con emoción Rioja: "Marchena es un ejemplo para todos, con un récord en la selección difícil de igualar. Que me dedique esas palabras me llena de orgullo", ha dicho el atacante valencianista.