Valencia acoge hasta el domingo los FIA Motorsport Games que aspiran a ser los nuevos juegos olímpicos del automovilismo, con 26 especialidades diferentes convirtiendo a Valencia en "la capital mundial del automovilismo deportivo", tal y como nos ha contado Manuel Aviñó en Onda Deportiva Valencia.
El valenciano, recientemente reelegido como presidente de la RFEA es además vicepresidente de la FIA, y tras mucho trabajo en la sombra, ha conseguido que Valencia sea la sede de un evento que en su próxima edición, que será ya la cuarta, dará el salto fuera del continente europeo.
En esta edición nos hemos esforzado un poco más, tenemos una selección de primer nivel, somos uno de los países referencia en cuanto a poder lograr la victoria
En este sentido, Aviñó ha querido reconocer "el trabajo de los distintos gobiernos valencianos, que se ha volcado desde el principio en el evento. De hecho esto lo pusieron en marcha unos y lo van a ejecutar otros, en parte esa es la magia del deporte, que lo que hace siempre es unir. Van a quedar unas grandes imagenes para todos en la retina con la ceremonia de apertura en la Ciudad de las Artes y las Ciencias".
El Circuit Ricardo Tormo es la sede principal de los Motorsport Games, y es además "el único centro de tecnificación deportiva del motor que hay en nuestro país además de ser un gran circuito", ha explicado el presidente.
En la última edición, la de 2022, España fue la que más medallas consiguió "pero es cierto que los oros se nos escurrieron de los dedos y no quedamos muy bien en el ranking. En esta edición nos hemos esforzado un poco más, tenemos una selección de primer nivel, somos uno de los países referencia en cuanto a poder lograr la victoria", ha explicado Manuel Aviñó.