El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este lunes que el Consell va a “culminar obras de nueva construcción o mejora de infraestructuras que suponen una inversión superior a los 100 millones de euros.
Está previsto que estén construidos en 2025 los nuevos centros de salud de Campanar II en València y Rincón de Loix en Benidorm, así como los consultorios de Vilafamés y Sant Francesc de Oliva. Estas actuaciones han contado con un presupuesto de 43 millones.
Además, se van a finalizar las obras de reforma, ampliación y mejora de eficiencia energética de los centros de salud de Elda II ‘Marina Española’, Petrer II ‘Doctor Antonio Payá Juan’ y Villena I.
El president también ha explicado que, antes de que finalice este año se completará el montaje de la cafetería, cocina, nuevos quirófanos, salas blancas de farmacia y sala de esterilización del Hospital de Ontinyent.
También se completará en diciembre la primera fase de la ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del Hospital Clínico de Valencia, que supone una inversión de 45,4 millones de euros. Además, en los próximos meses también abrirán sus puertas nuevas infraestructuras cuyas obras ya están finalizadas y están en fase de equipamiento, como es el caso del Centro de Salud Sequiol en Castellón o el Centro de Salud Torrent III.