El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que no comparte las críticas que dirigió del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, al ex President de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, por su presencia en el homenaje anual al profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992.
Mazón considera que el mensaje es "un tuit personal de Vicente Barrera, no como vicepresidente de la Generalitat". "Me alegré mucho de que Ximo Puig viniera porque era un deseo expreso de los hijos de Manuel Broseta, y cuando los hijos de la víctima de terrorismo dicen algo, para mí es sagrado respetarlo", ha añadido el President.
Uno de los hijos del profesor, Pablo Broseta, también ha respondido en X a Barrera y ha agradecido la presencia de Puig en el acto.
El PSPV también ha criticado las palabras de Barrera. El síndic socialista, José Muñoz, ha dicho que Barrera representa "todo lo contrario a la figura de Manuel Broseta" y considera que es "un vicepresidente al que le queda grande el cargo". "El vicepresidente de Mazón ha sobrepasado todos los límites de la decencia. Hasta la familia de Broseta y las víctimas del terrorismo han tenido que salir a censurar su actitud que va contra la concordia y el entendimiento", ha indicado.