El presidente de la Generalitat y líder del PP de la Comunitat, Carlos Mazón, se ha mostrado "muy satisfecho" por el "compromiso logrado" este viernes del resto de presidentes autonómicos del PP de solicitar la creación de un Fondo Transitorio que contrarreste la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. "Es urgente, necesario e irrenunciable".
Mazón, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido con sus presidentes autonómicos en Madrid ha reclamado a los socialistas valencianos y al Gobierno de España que "recapaciten y pidan perdón" por haberse negado al fondo de nivelación que necesita la Comunitat Valenciana. "Hay un reconocimiento específico de que hay desigualdades, y hablamos de sanidad, educación o servicios sociales. Nosotros somos quienes más dificultades tenemos, hoy se confirma y se ratifica esa realidad que tiene la Comunitat", ha insistido.
El jefe del Consell ha insistido en su agradecimiento al PP por "hacer suya" una reclamación histórica de la Comunitat Valencianana.