El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha referido este lunes en Gandia a las discrepancias generadas tras las declaraciones de algunos miembros del Consell o la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, sobre la autoridad de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Mazón, ha insistido en que “todo el Consell reconoce la autoridad científica y académica de la AVL", al tiempo que reclama a la AVL “gestos de integración y sensibilidad”.
Mazón ha convocado a una reunión a la presidenta de la Acadèmia el próximo 11 de septiembre. El President ha recordado que en la Comunitat Valenciana "se habla valenciano". No va a “tolerar que se diga que hablamos algo distinto de lo que dice nuestro Estatut”, ha reiterado.
Mazón ha mandado también un mensaje a su socio de gobierno de Vox, después del tuit que borró la Conselleria de Agricultura, en el que no se respetaban las normas lingüísticas oficiales. “Lla Generalitat se expresa siempre según las normas establecidas por la Acadèmia Valenciana de la Llengua".