El estadio de Mestalla rozó este domingo el lleno total en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de las Naciones para ayudar a España a superar a Países Bajos y alcanzar la 'Final a Cuatro' de la competición en un partido cuyos beneficios irán para ayudar en las labores de reconstrucción de la dana que arrasó varias comarcas de Valencia el pasado 29 de octubre.
En total acudieron a este decisivo encuentro en el estadio valencianista 48.082 espectadores según anunció la Federación Española en el tramo final del encuentro tras agradecer a las administraciones valencianas y al Valencia su colaboración para lograr esta entrada.
Recaudar fondos para ayudar en esas tareas y mandar un doble mensaje de apoyo y esperanza fue el motivo por el que la Federación Española eligió el Ciutat de València para el reciente choque de la selección femenina absoluta contra Bélgica en la fase de grupos de la Liga de Naciones y Mestalla para este trascendental duelo contra Países Bajos.
Antes de comenzar el encuentro, por la megafonía de Mestalla se envió "todo el cariño" a los afectados, para los que se pidió también una ovación. Además, se pusieron a la venta camisetas conmemorativas del encuentro con el mismo objetivo de recaudar fondos.
Durante todo el día miles de aficionados de ambas selecciones pasearon sus colores por el centro y las playas de Valencia y ese colorido se trasladó a las gradas de Mestalla, en la que miles de neerlandeses tiñeron de naranja la zona de aficionados visitantes.
El estadio del Valencia recibió con una sonora pitada al seleccionador neerlandés Ronald Koeman, que tuvo un polémico paso por el banquillo del club en la temporada 2008-09, y estalló con el tempranero gol de Mikel Oyarzabal, que interpretó como preludio de la 'traca' final de una gran fiesta que había comenzado muchas horas antes y que dio paso a una 'ola' de celebración anticipada.