El monje de 76 años que permanecía en estado muy grave en el Hospital Clínico de Valencia tras ser atacado este sábado en su congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia) junto con otros seis religiosos ha fallecido, según informan fuentes sanitarias.
El ataque se produjo la mañana del sábado, cuando el agresor -que pasará mañana martes a disposición judicial- accedió al recinto y llegó hasta las habitaciones en uno de los pisos superiores y, según explicaron otros religiosos testigos de lo sucedido, agredió a siete de ellos con palos y una botella al grito de "soy Jesucristo y voy a matar a los frailes".
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat valenciana recibió un aviso el sábado a las 10:00 horas e informó de que los medios sanitarios habían asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que fue trasladado al hospital Clínico.
Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron en un primer momento la muerte del religioso, pero la Guardia Civil informó de que el monje seguía con vida en el Hospital Clínico de Valencia en estado muy grave hasta que este lunes fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de su fallecimiento.
Otro de los monjes heridos, de 95 años, fue trasladado del Hospital de Sagunto al Clínico y este lunes ha regresado al primer centro, donde permanece ingresado, mientras que otro de los agredidos, de 66 años, continúa hospitalizado en Sagunto.
También se atendió a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.