El Ayuntamiento de València ha retirado 608 toneladas de residuos de vertederos irregulares y solares en el primer trimestre de 2022 y ha limpiado 41 zonas de desechos no autorizados, con un aumento del 61 por ciento más de kilogramos que en el mismo período del año pasado.
En estos puntos no autorizados han aparecido restos de obras, electrodomésticos y otros objetos electrónicos, que han sido retirados gracias a las denuncias del vecindario, las contratas de limpieza y la inspección del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos.
El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el servicio de Residuos Urbanos sigue trabajando con un elevado nivel de exigencia en las zonas donde no se respeta la normativa municipal.
Zonas ya clausuradas
De los 41 vertederos irregulares que se han identificado, 31 zonas estaban ya señalizadas con el cartel de vertedero clausurado.
Estos espacios están localizados sobre todo a los dos lados del río Túria, junto a la autovía V-30, en el barrio de Malilla y en los pueblos de La Punta, Benimàmet, La Torre o El Perellonet.