La acampada por el derecho a la vivienda digna y contra la especulación han denunciado la inacción de la clase política para solucionar problema actual de la vivienda y por ello, han solicitado una reunión al Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, y el Ministerio de Vivienda. Reunión en la que también piden que esté presente la plataforma “València no está en venta”.
Una acampada que mantiene un día más su protesta en la plaza del Ayuntamiento de València. La comisión política ha ultimado ya la redacción del manifiesto con sus reivindicaciones, que trasladarán a los distintos gobiernos. Eva García, miembro de esta comisión asegura que la actual política de vivienda no sirve para nada.
Y es que la manifestación por el derecho a la vivienda y contra la turistificación organizada por la plataforma 'València no està en venda' que recorrió las calles de València el sábado 19 de octubre fue "histórica, con más de 50.000 personas" y, al finalizar, un grupo autónomo de personas decidió acampar, señalan. El objetivo principal de la acampada es dar continuidad a las reivindicaciones de la manifestación, pues consideran que las soluciones propuestas por el Gobierno y las instituciones valencianas en materia de vivienda, turismo y territorio "no son útiles ni resuelven" los problemas.
Abogan por recuperar la función social de la vivienda y dejar de entenderla como una mercancía: "Si no tenemos casa, no podemos construir otras vidas ni garantizar un futuro digno para nosotros y las próximas generaciones".
La acampada ha convocado a los medios de comunicación este viernes para comunicar sus demandas y los próximos pasos si, advierten, "no son escuchados". La previsión, según los convocantes, es mantener la acampada "como mínimo" hasta el domingo.