La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha activado un dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas falleras en la ciudad de València y su provincia y las fiestas de la Magdalena en Castellón.
Todos estos efectivos trabajarán en coordinación con el resto de los cuerpos de seguridad y de emergencias para garantizar el transcurso de unos días en los que está previsto una afluencia masiva de ciudadanos especialmente en València donde, entre otras tareas preventivas, la unidad de Policía Nacional, adscrita a la Generalitat Valenciana, controlará las estaciones de metro.
Según el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, el dispositivo en el Centro de Coordinación de Emergencias se ha incrementado un 36% para que la respuesta ante posibles incidentes pueda ser más rápida.
En colaboración con la Policía Local de València y la Nacional, se encargarán de mantener la seguridad en torno a los actos falleros de mayor afluencia, como ofrendas y entregas de premios, además de la seguridad durante los festejos taurinos.
Respecto a las fiestas de la Magdalena, la Policía de la Generalitat es también la encargada del mantenimiento de la seguridad de la feria taurina y, en coordinación con otros cuerpos policiales, también está presente todos los actos festivos.