Después de un fin de semana con temperaturas más suaves, vuelve el calor y lo hará con ganas a partir del miércoles.
Desde la delegación de AEMET en la Comunitat Valenciana, el responsable de Climatología, José Ángel Núñez, avisa de una semana muy cálida, con temperaturas entre el miércoles y el domingo “de pleno verano, típicas de mitad de julio”. Se superarán los 35ºC en zonas del interior, mientras que en zonas de costa, “por el efecto de las brisas, estas temperaturas no serán tan altas”.
En cuanto a las lluvias, Núñez avisa de que no se esperan precipitaciones esta semana a excepción de algunas tormentas puntuales en zonas interiores.
De hecho, la falta de lluvia sigue preocupando a los expertos, que tras los datos del mes de mayo publicados este lunes por AEMET, han alertado de que estamos ante el año hidrológico “más seco desde que se tienen registros” y que en los últimos 8 meses (octubre-mayo), la Comunitat Valenciana acumula un déficit de lluvia del 72%.
En el mes de mayo, este déficit ha sido del 70% respecto a la media del mes, que lo sitúa en el séptimo más seco desde 1950. En cuanto a las temperaturas, ha sido un mes cálido, con una anomalía de +0,9ºC.