La Asociación Empresarial de Residencias de la Comunitat ha denunciado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sigue sin pagar los casi 50 millones de euros que debe a las residencias privadas y a las empresas gestoras.
Además, muchos centros de servicios sociales de titularidad pública y que son gestionados por entidades privadas se encuentran en la misma situación; sin contrato, con la obligación de seguir prestando el servicio y con retrasos en el cobro de las facturas correspondientes.
Lo ha denunciado el Presidente de AERTE, José María Toro, quién ha lamentado que tras trasladar la situación a la Vicepresidenta, Aitana Mas, ésta se comprometió a resolver el problema este mes, pero todavía no se han contabilizado las facturas en el sistema informático. Además, desde AERTE, también han denunciado que el Concurso de 7.100 plazas residenciales de personal mayores lleva un año de retraso.
Al respecto de esta denuncia de AERTE, se ha pronunciado hoy la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Aitana Mas, quién ha asegurado que se está trabajando para priorizar el pago de la deuda y a su vez generar un sistema para que estos impagos no se vuelvan a producir. Además, Mas también se ha pronunciado respecto al concurso de plazas residenciales.