El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPI) considera que las medidas anunciadas el pasado lunes por el Gobierno central en materia de vivienda no tienen en cuenta las verdaderas necesidades del mercado inmobiliario, que recuerda son el impulso de la oferta y el refuerzo de la seguridad jurídica.
Reiteran que debe haber una mayor colaboración entre administraciones a la hora de dar un impulso a la construcción de nuevas viviendas con el objetivo de incrementar la oferta que en la actualidad es muy reducida. Vicente Díez es portavoz y vicepresidente de Coapi Valencia.
Sobre la posibilidad de impulsar la construcción de viviendas prefabricadas, especialmente orientadas a las zonas afectadas por la DANA, afirma el responsable de Coapi que estas deben garantizar todas las comodidades. Recuerda que también es necesario el desbloqueo de la Ley del Suelo cuya modificación lleva parada más de seis años y que insiste agilizaría los plazos a la hora de impulsar nuevas construcciones.