DESBORDADA LA DEMANDA

Agotados los Bonos Comercio de Valencia en apenas 12 horas

La propuesta del Ayuntamiento de Valencia y de la Cámara de Comercio se ha visto desbordada ante la gran demanda de los ciudadanos

ondacero.es

Valencia | 03.10.2023 11:01

El Mercado Central de València
El Mercado Central de València | Onda Cero Valencia

La campaña de Bonos Comercio ha desbordado las previsiones iniciales del Ayuntamiento de Valencia y de la Cámara de Comercio. Se ofrecieron 27.800 cupones de 100 euros y en apenas 12 horas la demanda se multiplicó por diez, agotando la oferta e, incluso, colapsando el servidor por medio del cual se podían hacer las peticiones.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo potenciar la actividad económica en el comercio local, ha tenido más de 250.000 peticiones, mientras que la página web mediante la que se pedían los bonos tenía una capacidad para atender a unas 50.000. De ahí que el servicio se quedara 'colgado'.

Las ventas se llevaron a cabo de manera gradual a lo largo de todo el día, pero se vieron interrumpidas en varias ocasiones debido a la abrumadora cantidad de tráfico que provocó la congestión del sitio web. La Cámara de Comercio de Valencia ha querido expresar sus "disculpas" por los inconvenientes que esto haya causado a los usuarios afectados. Sin embargo, al mismo tiempo, ha querido agradecer sinceramente la gran participación en esta campaña.

Esta respuesta masiva demuestra el interés y el compromiso de la comunidad en apoyar a los comercios locales de Valencia mediante la adquisición de estos bonos mediante los cuales el cliente paga 50 euros por la compra de 100 euros en los negocios de la capital valenciana.

Polémica con los Bonos Comercio de Valencia

Estos Bonos Comercio de Valencia también han provocado la polémica entre los valencianos dado que en las bases de los mismos no se condicionaba su adquisición a ser natural de Valencia o empadronado en la ciudad, sino simplemente a tener "más de 16 años". Ante esta situación, la demanda se ha desbordado porque cualquier persona, fuese de donde fuese, podía solicitar este bono para comprar por un importe de 100 euros con el 50% de descuento.

En las bases de la campaña del Ayuntamiento de Valencia y de la Cámara de Comercio incluso se precisaba que "podrán ser canjeados por cualquier ciudadano o ciudadana" con la única condición de que "la adquisición de los bienes de consumo y/o servicios de los establecimientos adheridos" debían realizarse en los comercios de Valencia.

Hasta cuándo se pueden usar los Bonos Consumo de Valencia

La fecha límite para hacer uso de los Bonos Consumo de Valencia será el jueves 30 de noviembre, siendo este día el último en el que se podrán hacer uso. Si quedaran libres, se podrían volver a sacar a través de la página de la campaña para volver a asignarlos. Con la intención de evitar la venta del bono o la pillería, el Ayuntamiento de Valencia ha enviado un correo a cada solicitante con su cupón y sus datos personales asociados.