Entorno a treinta mil agricultores de secano y quinientos ganaderos de la Comunitat Valenciana recibirán una ayuda económica directa por parte de la Consellería de Agricultura para paliar las perdidas sufridas ante la sequía vivida en nuestro territorio en los últimos meses.
Según Barrachina con esta ayuda directa, que esperan pueda empezar a abonarse a finales de octubre, quieren reconocer económicamente el trabajo de los agricultores de secano, que en algunos casos han perdido sus producciones, y de los ganaderos para que puedan seguir trabajando.
Tal y como ha explicado en el caso de cultivos agrícolas el reparto será por hectáreas separando cereal y arbolado que recibirán entre 200 y 4500 euros y 200 y 1200 euros respectivamente. En el caso de las explotaciones ganaderas se tendrá en cuenta el número de cabezas.
Posteriormente abrirán un plazo de reclamaciones así como de solicitud para aquellos que no consten en el listado de beneficiarios de la consellería.
Sin ayudas estatales
Barrachina ha lamentado la falta de ayuda por parte del gobierno central para paliar los efectos de la sequía.
Ante el inicio de la próxima campaña de recogida de cítricos confía el conseller en que a los agricultores se les pague el precio que merecen a pesar de la reducción en un siete por ciento de la producción.