MEDIDAS PARA LA NUEVA NORMALIDAD

Ana Barceló: "La Comunitat Valenciana es la quinta autonomía con menor incidencia acumulada"

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha insistido en rueda de prensa que, por el momento, los brotes por coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana no son preocupantes. Ha dicho Barceló que son brotes familiares, que en caso de que se detecte un brote comunitario, en el que se desconozca al paciente cero y que se haya producido por contagio social, se pondrán en marcha medidas preventivas para que no se extienda.

ondacero.es

Valencia |

Cabe recordar que Sanitat confirmó ayer la existencia de cuatro brotes de coronavirus. Uno en Lliria con tres positivos de una misma familia, dos en Valencia, uno con cinco miembros de una familia que han dado positivo otro con cuatro positivos en un piso de acogida. El cuarto se ha detectado en un centro de acogida de refugiados de Cullera con tres casos positivos. Sanida ha indicado que no se han detectado nuevos casos relacionados a los brotes de Castelló, que actualmente es el brote más numeroso con 31 positivos, ni tampoco en los de Rafelbunyol y Burjassot.

Ha querido destacar Barceló que la valenciana es la quinta autonomía con menor incidencia acumulada, en concreto 1,72 casos por cada 100 mil habitantes, la media se sitúa, ha dicho, en 4,99.

En cuanto a las medidas de refuerzo a la atención primaria, Barceló ha mencionado la solicitud de citas telefónicas para casos no urgentes, la implementación de circuitos Covid y no Covid, la ampliación de atención en centros por las tardes y la renovación automática de tratamientos médicos.

Además, la consellera ha comunicado que mañana saldrá publicada una resolución de la conselleria que introduce modificaciones sobre algunas actividades como una reducción de aforo al 75% en universidades, bares de ocio nocturno, museos, cines y escuelas de música y de teatro, entre otros.