Entre las medidas que plantea esta ley una bonificación fiscal a aquellas empresas con compensación positiva al género infrarepresentado, que los servicios de limpieza, alimentación y lavandería en centros sanitarios, educativos y de servicios sociales públicodeje de estar externalizada o que la educación afectivo-sexual sea reglada.
Oltra ha matizado que en la actualidad en los centros de nueva construcción ya se está apostando por no externalizar los servicios con el objetivo de que, especialmente las mujeres, puedan tener los mismos beneficios que cualquier empleado público. Ha reiterado que esta ley es necesaria y está adaptada a las necesidades de la sociedad valenciana del siglo XXI.
Según la Consellera esta actualización de la ley está a la vanguardia del feminismo y es pionera no sólo en España si no también en el resto de Europa. Con ella se quiere luchar contra la brecha salarial apostando por favorecer las reducciones para la crianza y los cuidados en la administración que se ampliarán cuando los solicitantes sean hombres.