Desde la Asociación de Propietarios de Afectados por Incendio de Campanar (Aproicam) reconocen que la situación sigue siendo muy dura para los afectados. A nivel psicológico, el presidente de la Asociación Enrique Salvador, ha explicado a Onda Cero que siguen viviendo momentos complicados por lo que una vez finalizada la línea de apoyo que se estableció desde el Ayuntamiento ahora, la asociación Valientes ha abierto una nueva línea de atención.
Ayudas a los afectados
Agradece el apoyo del pueblo valenciano al que pide que que no se olviden de ellos, porque dice, “va a ser un camino muy largo”. Sobre la salida del edificio de Safranar recuerda que se ha producido gracias a las ayudas al alquiler que se anunciaron desde la Generalitat, junto a otras, y que ya están recibiendo los afectados.
Unas ayudas que esperan puedan extenderse hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación del edificio, que se espera que dure siete meses una vez pueda iniciarse por parte de los dueños que serán los promotores y que recuerda el presidente de APROICAM favorecerá que ningún propietario esté obligado a pagar el alquiler y la hipoteca a la vez.
Investigación
De forma paralela tras la reapertura de la investigación sobre las causas del incendio, Salvador ha insistido en que se debe investigar si el edificio cumplía con toda la legislación vigente en el momento de la construcción.
Por el momento esperan que en breve comiencen los trabajos de desescombro del edificio y dar los primeros pasos hacia una nueva vida en sus viviendas.