El UPV Léleman Conqueridor ha iniciado los entrenamientos de la temporada 2023/2024 con el objetivo de llegar en el mejor momento de forma a la primera jornada de la Superliga de voleibol masculina. El conjunto dirigido por Fabián Muraco comienza así su periplo por la máxima competición del voleibol nacional, que les puede llevar a competir hasta el mes de mayo.
La plantilla del UPV Léleman Conqueridor ha arrancado su preparación en este mes de agosto combinando dobles sesiones de entrenamientos en pista con balón, gimnasio y tramos de preparación física alternando con jornadas en la playa tanto con balón como exprimiendo el cuerpo con ejercicios de alta intensidad. Bajo la mirada de Muraco y del preparador físico Eduardo Pesci, el objetivo es poner a todos los jugadores a tono para llegar a la primera jornada de la Superliga -el próximo sábado 7 de octubre- en las mejores condiciones posibles.
Por el momento la plantilla no está entrenando al completo, ya que Luis Vidal todavía no ha podido viajar a España por temas burocráticos, pero distintos jugadores de la ciudad están completando los entrenamientos para que haya un mayor volumen de balón y duplicidad en todas las posiciones. “Empezamos bien porque tenemos casi todo el equipo completo y creo que va a ser una buena temporada, como la pasada, porque hemos mantenido casi todo el bloque de la temporada pasada”, asegura Fabián Muraco, entrenador del equipo. Por su parte, el capitán Fernando Mengod, confiesa en este inicio de entrenamientos que “hace mucho calor, pero este trabajo nos ayudará a final de temporada, donde nuestro objetivo será mejorar los resultados del año pasado”.