Estos días se han puesto en marcha las obras de construcción de los dos pasos subterráneos bajo las vías del metro que darán continuidad a los caminos de servicio del barranco del Carraixet existentes entre los términos de Alboraia, Tavernes Blanques y Almàssera. Estos caminos son unas de las rutas ciclopeatonales más importantes de L'Horta Nord. Permiten circular desde la playa dels Peixets de Alboraia hasta Vinalesa, con un ramal hasta Massarrojos a través del barranco de El Palmar. Además, parte del trazado de estos caminos forma parte del Anillo Verde Ciclista Metropolitano.
Actualmente los paseantes y ciclistas que usan estos caminos deben cruzar a pie sobre las vías para poder seguir su ruta en un punto sin barreras ni vigilancia, con el peligro que ello conlleva. Las obras darán continuidad a los caminos de servicio que circulan junto al barranco del Carraixet bajo las vías de la línea 3 de Metrovalencia.
Para ello, se construirán sendos pasos inferiores en cada margen del barranco. Además, en la margen derecha se acondicionará el tramo del camino de servicio, hasta el cruce con la antigua carretera de Barcelona, en Tavernes Blanques.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa BECSA por un importe de 3,4 millones de euros y tienen un plazo de ejecución previsto de dos años.