SUCESOS

El asesinato de la mujer de Sagunto eleva a seis las víctimas por violencia machista en la Comunitat Valenciana en 2023

La mujer murió a manos de su ex pareja y ante sus dos hijas menores de edad

Ramón Pérez

Valencia | 30.11.2023 16:02

Mañana de reacciones de condena ante un nuevo caso machista en nuestro territorio. Un hombre ha asesinado su pareja en Sagunto ante las dos hijas menores de la víctima, una de las cuales llegó, incluso, a caer por una ventana. Ya se han celebrado los primeros minutos de silencio y se prevé una tarde de concentraciones de repulsa en el machismo.

Notícia que ha golpeado al Camp de Morvedre y a todo el territorio. El asesinato de Fatima, de treinta y cuatro años, y la caída de una de sus hijas por la ventana, ingresada ahora en un hospital de València con pronóstico reservado. Se investiga si por accidente o provocado.

La Generalitat ha mostrado ya su condena. Lo ha hecho a través de la vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad, Susana Camarero, quien ha hace un llamamiento a revisar el sistema de atención a las víctimas del machismo.

Municipios como por ejemplo Almenara o La Vall d'Uixó han celebrado ya los primeros minutos de silencio este mismo mediodía a pesar de que la concentración principal y más multitudinaria ha sido convocada para esta tarde, a las seis, ante el Ayuntamiento de Sagunto. Amaia Arakama es la portavoz de la Coordinadora Feminista de Morvedre. Una concentración a la que está previsto que asista la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quién esta mañana ha hecho un llamamiento para que todas las víctimas de violencia de género denuncien, al tiempo que ha asegurado que no se pueden consentir más discursos "negacionistas", haciendo una clara alusión a los postulados de Vox.

De confirmarse este asesinato como de violencia de género, serán seis las mujeres asesinadas por violencia machista en la Comunitat en lo que llevamos de 2023.

El presunto agresor ha sido ya detenido después de tratar de huir de la vivienda. Tiene antecedentes por maltratos al ámbito familiar con la misma pareja, con quien ahora ha sido asesinada.