INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Asesinato Rafelcofer: La Guardia Civil detiene a dos hombres tras el hallazgo del cadáver de una maestra jubilada

El alcalde de la localidad habla de una situación "difícil de gestionar" y confirma la presencia de compañías de alarmas tratando de aprovecharse de la tragedia

Ramón Pérez

València | 30.04.2024 13:15

Exterior de la vivienda de la víctima
Exterior de la vivienda de la víctima | Natxo Francés - Agencia EFE

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en el asesinato de una maestra jubilada en Rafelcofer, en la comarca valenciana de La Safor. El cuerpo sin vida fue hallado este pasado domingo, veintiocho de abril, en el domicilio de la víctima y presentaba cuchilladas en varias partes del cuerpo compatibles con evidentes señales de agresión con arma blanca.

En declaraciones a Onda Cero, el alcalde de Rafelcofer, Josep Montserrat, ha confirmado ambas detenciones y ha añadido, en este sentido, que vecinos y vecinas se encuentran consternados porque, de acuerdo con Montserrat, unos hechos de estas características son muy poco frecuentes en un municipio pequeño como ahora Rafelcofer, de unos 1.300 habitantes.

"Hay dos detenidos como posibles autores de los hechos, dos varones de 44 y 46 años, que han pasado a disposición judicial", explica el alcalde de Rafelcofer a preguntas de esta emisora de radio. "Es una situación difícil de gestionar porque lo ves por televisión y piensas que nunca te tocará. Ahora ha tocado a una vecina de Rafelcofer", asegura Josep Montserrat.

Los dos detenidos por la Guardia Civil prestarán declaración en las inmediatas horas y, a continuación, pasarán a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 3 de Gandia, encargado de la causa.

Asesinato Rafelcofer: Compañías de seguridad aprovechan la tragedia

Más allá de los hechos propiamente dichos, el alcalde de Rafelcofer, Josep Montserrat, ha confirmado a Onda Cero la presencia de agentes comerciales de una conocida compañía de alarmas que, en las últimas horas, habrían aprovechado el asesinato para, en medio de la tragedia, ofrecer sus servicios a vecinos y vecinas puerta a puerta.

"La información que tenemos es a través de los grupos de WhatsApp de la gente y de los amigos del pueblo. Había alguien, no sé qué empresa en particular es, pero sí, había una empresa ofreciendo sus servicios de seguridad", detalla el primer edil de esta localidad valenciana a preguntas de esta emisora de radio.