Con el regreso a las aulas vuelve también el fenómeno del “botellón” con toda su intensidad, y las molestias vecinales que genera: suciedad en las calles y ruido nocturno. Por eso a partir de hoy la Policía Local de València reactiva su operativo para las noches de los jueves, viernes y sábado en los entornos de la ciudad más afectados por este fenómeno.
Además, como novedad este año, las contratas municipales de limpieza realizarán baldeos de madrugada en estos entornos para tratar de evitar las concentraciones de jóvenes. El Ayuntamiento también movilizará a la grúa municipal para que los coches mal estacionados no colapsen el tráfico en las zonas de ocio.
El dispositivo habitual nocturno de la Policía Local se reforzará un 20% hasta llegar a más de 200 agentes, según ha anunciado la alcaldesa. María José Catalá espera que todas estas medidas funcionen como actuaciones disuasorias frente a las concentraciones de jóvenes para beber en la calle:
Junto a éstas, el Ayuntamiento también aplicará otras medidas ya probadas en dispositivos anteriores, como el vallado de los parques en las zonas de ocio más próximas a las universidades, con el fin de evitar que sean usados como “botellódromos”.