se levantara frente a Jubiocio

Así será el futuro auditorio de Benicalap anunciado por Catalá en el debate sobre el estado de la ciudad

ElAyuntamiento de València licita la redacción del proyecto del edificio, cuya sala principal tendrá capacidad para casi 500 personas

Nacho Reig

València |

benicalap
En rojo, el solar donde se construirá el auditorio | Google Maps

Según ha podido saber Onda Cero, el futuro auditorio municipal de Benicalap será un edificio de dos plantas con una sala principal con capacidad para 490 espectadores. El Ayuntamiento de València ha licitado el contrato para redactar este proyecto anunciado por la alcaldesa de València, María José Catalá, durante el debate sobre el estado de la ciudad celebrado el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con el expediente que ha podido consultar esta emisora, el auditorio se levantará en un solar situado frente al Jubiocio, el gran centro de actividades para personas mayores construido por el Ayuntamiento durante la etapa de gobierno de Rita Barberá. La parcela, prácticamente triangular, está ubicada entre las calles Serrano Clavero y Pere Delmonte.

La planta baja del edificio albergará la sala principal, que contará con un gran escenario. El inmueble dispondrá también de camerinos, una sala de proyección y otra de usos múltiples, así como un despacho a disposición de los vecinos del barrio con acceso independiente. El gobierno local considera que este nuevo equipamiento supondrá “tanto para Benicalap como para la ciudad la posibilidad de disponer de un nuevo espacio cultural”.

Reurbanización de la zona

El proyecto contempla también modificar la urbanización de la zona existente entre el edificio del Jubiocio y el nuevo auditorio, para ajustar las cotas de acceso a ambos inmuebles. Está previsto dejar una calle peatonal entre ambos equipamientos, así como crear zonas de estancia y sombra y reubicar los juegos que existen actualmente en la parcela, que se verán afectados por la construcción del auditorio.

El Ayuntamiento pedirá al redactor del proyecto que el nuevo edificio mantenga una coherencia estética con el resto de los equipamientos públicos de la parcela -Jubiocio y la biblioteca municipal Carmen Sánchez Cutillas- buscando la homogeneidad del conjunto mediante la utilización de materiales y técnicas similares. El contrato de redacción ha salido a licitación por un importe de 114.000 euros y el adjudicatario deberá entregar el documento al consistorio en un plazo de 4 meses.