La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (ASICVAL) alerta de las malas prácticas que están llevando a cabo algunas agencias inmobiliarias aprovechando la situación de vulnerabilidad de las personas que residen en las zonas afectadas.
Algunas franquicias inmobiliarias han ofrecido a algunos propietarios recuperar las escrituras de sus viviendas, ubicadas en zonas afectadas como el barrio de Orba de Alfafar, con el objetivo de recopilar abusando de su confianza y situación actual sus datos personales para ofrecerles servicios de venta de su vivienda.
Según la presidenta de ASICVAL, Nora García, este tipo de inmobiliarias actúan de forma muy agresiva y saltándose la ley de protección de datos.
Insiste en que por el momento el sector inmobiliario desconoce que va a pasar en cuanto a los precios de los inmuebles en las zonas afectadas aunque existe la posibilidad de que los bajos se devalúen. En cuanto a los bajos comerciales que estaban alquilados asegura que algunos arrendadores han ofrecido moratorias a sus inquilinos hasta que puedan retomar sus negocios.