La Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana considera que debe haber junto a un mayor apoyo a la investigación y el avance científico, para mejorar las tasas de supervivencia, un mayor apoyo a nivel psicológico.
Septiembre es el mes de la concienciación sobre la realidad del cáncer infantil de los que se diagnostican en nuestro territorio en torno a 140 casos anualmente. Según Jesús María González, presidente de Aspanion junto a la investigación clínica se debe avanzar en la psicológica puesto que el 67% de los enfermos que superan la enfermedad tienen secuelas de por vida.
Considera que también es necesario que haya un mayor diagnóstico precoz para poder abordar en fases tempranas la enfermedad que suele detectarse cuando está ya en fase avanzada. El acto del próximo domingo servirá para dar voz a los enfermos y sus familias. Tendrá lugar junto a la escultura “Día a Día” ubicada en el acceso por la Avenida Botánico Cavanilles y que recuerda a los menores fallecidos.