El próximo jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas directas dirigidas a las personas trabajadoras autónomas afectadas por la Dana puestas en marcha por la Generalitat. El decreto aprobado este martes en el pleno del Consell establece que dichas ayudas serán de 3.000 euros que podrán beneficiar a un máximo de 30.000 personas.
Las ayudas cuentan con un importe global de 90 millones de euros y el objetivo es facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica. La portavoz del Consell Susana Camarero ha explicado como será el procedimiento que han tratado que sea lo más ágil posible para favorecer que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados.
El plazo para solicitar la ayuda concluirá a las 15.00 horas del 16 de Diciembre. El criterio de concesión será el del momento de la presentación. La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat a través de la web www.labora.gva.es
Requisitos
Los requisitos para poder acceder son: ser persona trabajadora por cuenta propia dada de alta en la Seguridad Social o en alguna mutualidad, no tener personal, figurar en el IAE, contar con un lugar de trabajo que se ubique en la zona del territorio damnificado como consecuencia de la DANA. A estos efectos, se considerará lugar de trabajo el que conste en el censo de empresarios, profesionales y retenedores o cualquier otro registro oficial; o, en el caso de profesionales de la venta no sedentaria, la autorización municipal.
Asimismo, también se podrán beneficiar las personas trabajadoras autónomas que formen parte de comunidades de bienes o de cualquier otra entidad sin personalidad jurídica.