El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras para construir la segunda fase de la Instalación Deportiva Elemental (IDE) San Pau B, en el barrio de Campanar. Esta instalación deportiva de barrio al aire libre está situada en la confluencia de las calles Reina Violante y Padre Barranco.
Según ha sabido Onda Cero los trabajos, que costarán 227.000 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses, han sido encargados a la empresa Rafael Zarzoso. La actuación consiste principalmente en dotar a esta instalación de una zona de pistas de baloncesto ‘3contra3’, así como de una zona de predeporte. También se ampliarán las zonas de calistenia, frontón y tenis de mesa.
Actualmente esa IDE dispone también de un circuito vial y un ‘pumptruck’. Ésta es una de las propuestas aprobadas en el proceso de presupuestos participativos ‘Decicim-vlc’ del año 2022 que están pendientes de ejecución.
Polideportivo de Castellar
El Ayuntamiento también ha adjudicado las obras de reparación y mejora del polideportivo de la pedanía de Castellar-l’Oliveral a la empresa Girsa. En este caso, la actuación consistirá en reparar la cubierta y el pavimento de la cancha central, así como en otros trabajos menores de mantenimiento. La inversión prevista ronda los 80.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.
El año pasado el consistorio amplió esta instalación municipal construida en 2006 dotándola de una pista de baloncesto, dos de pádel, una zona de juegos infantiles y otra de calistenia. Además, el Ayuntamiento tiene muy avanzado el proceso para adjudicar la rehabilitación de la piscina de esta pedanía, situada junto al polideportivo.
