El Ayuntamiento de València ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de la primera de las tres fases en que está previsto ejecutar la ampliación del Parque de Benicalap. De acuerdo con el expediente al que tenido acceso Onda Cero, la empresa adjudicataria -Siete Arquitectura Mas Ingeniería- tendrá un plazo de 21 meses para entregar el documento redactado.
Esta primera fase abarcará algo más de la mitad de los 70.000 metros cuadrados de superficie que ganará en total el Parque de Benicalap con la ampliación. Concretamente se actuará en las zonas de huerta situadas en los entornos de las alquerías de La Torre y Els Moros, así como del Casino del Americano, que es el área más cercana al actual parque.
En esta primera fase también está previsto recuperar el antiguo Camino de Burjassot, que se convertirá en uno de los futuros accesos a la ampliación del parque. También se rehabilitarán antiguas acequias, molinos y otras construcciones ligadas a la huerta.
La primera fase de ampliación del Parque de Benicalap está presupuestada en 2,2 millones de euros, de los 6 que costará en total. La ampliación ocupará el espacio que queda entre el parque actual y la Ronda Norte, así como la zona que bordea esta vía de circunvalación hasta legar a Ciudad Fallera.