El Ayuntamiento construirá en El Cabanyal una escuela infantil para escolarizar a niños de familias vulnerables
El Ayuntamiento de València ha dado un paso más de cara a la ejecución de otro de los equipamientos públicos previstos en la estrategia EDUSI para el Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo del Cabanyal: una escuela de educación infantil. El consistorio ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto de obras. La guardería se ubicará en uno de los solares que en su día estuvo incluido en el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.
ondacero.es
València |
La parcela reservada para este proyecto tiene unos 800 metros cuadrados de superficie y está situada en una de las áreas más degradadas del Cabanyal, entre las calles Francisco Eximenis, Lavadero, Lluis Despuig y la propia avenida Blasco Ibáñez. Justo al lado está previsto construir también un centro de día para personas mayores, un equipamiento incluido igualmente en la estrategia EDUSI.
De acuerdo con el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la Unión Europea, la escuela infantil dispondrá de 82 plazas para el tramo 0 a 3 años de edad, y contribuirá a escolarizar a niños de familias vulnerables. El presupuesto previsto es de alrededor de un millón de euros, de los cuales la mitad serán financiados por Bruselas a través de fondos FEDER.
Como casi todos los proyectos incluidos en la estrategia EDUSI del Cabanyal, también en este caso la construcción de la guardería acumula un retraso considerable. En un principio las obras debían haber empezado en 2019 pero ahora se acaba de adjudicar provisionalmente la redacción del proyecto, por lo que su construcción tardará aun más de un año en comenzar.