El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras que permitirán demoler, por fin, la antigua venta de toros de El Saler. El consistorio llevaba varios años exigiendo a la Diputación que le devolviera los terrenos que ocupan estas instalaciones abandonadas. La cesión se hizo efectiva este pasado verano y ahora el Ayuntamiento podrá abordar su desmantelamiento y posterior reintegración de la parcela al bosque protegido de La Devesa.
La devolución de la venta al consistorio se formalizó el pasado mes de septiembre, siete años después del acuerdo de cesión anunciado por ambas instituciones en 2017. El Ayuntamiento recuperaba así la propiedad de unos terrenos que le traspasó a la corporación provincial en el año 1967 a cambio de varias parcelas situadas en la calle Hospital.
Ahora, según ha sabido Onda Cero, el Ayuntamiento invertirá alrededor de 70.000 euros en derribar la venta y renaturalizar los 16.000 metros cuadrados que ocupa. El contrato ha sido adjudicado a Mediterránea de Construcciones y Viales con un plazo de ejecución previsto de dos meses.
En este recinto era donde se encerraba a los astados en los días previos a las corridas en la plaza de toros de València. La venta de El Saler lleva muchos años abandonada y en una situación de deterioro que supone un alto riesgo de incendio en una zona tan sensible como el Parque Natural de l'Albufera. Las instalaciones están formadas por varios corrales y una vivienda.