El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo jardín previsto entre las calles Peñíscola y Portaceli, en el barrio de Orriols. La ejecución de esta futura zona verde fue una de las propuestas vecinales aprobada en el proceso de presupuestos participativos “DecidimVLC” de hace varios años.
El jardín se ubicará en un descampado interior sin urbanizar que actualmente usan los vecinos de la zona como aparcamiento improvisado. La parcela tiene en total 1.576 metros cuadrados, pero se ajardinarán los 1.300 metros cuadrados que son de propiedad municipal.
Según ha podido saber Onda Cero, las obras se han adjudicado por un importe de 222.00 euros a la empresa valenciana Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV). El plazo de ejecución previsto es de 105 días.
El diseño de la nueva zona ajardinada se concretó a través de varias reuniones de participación ciudadana entre técnicos municipales y vecinos de la zona. El jardín se articulará en torno a un espacio central de tierra morterenca donde se colocarán juegos infantiles y árboles de gran porte para crear zonas de sombra. Esta explanada estará rodeada de vegetación y macizos arbolados que se situarán en montículos a diferentes niveles. Hacia ese espacio central confluirán varios caminos definidos por bancos de hormigón corrido.