El Ayuntamiento de València ha licitado las obras para habilitar como aparcamiento un solar del barrio de Torrefiel. La parcela tiene una superficie de 4.192 metros cuadrados y la idea del consistorio es crear allí un total de 153 plazas de estacionamiento.
El solar se encuentra en las inmediaciones de las plazas Músico Espí y Sant Jeroni, junto a la Ronda Norte y en el entorno del mercado municipal de Torrefiel. El proyecto fue anunciado el pasado mes de abril por la alcaldesa, María José Catalá, precisamente durante una visita a las obras de reurbanización del entorno del mercado. Según dijo entonces Catalá, esta actuación permitirá compensar las 120 plazas de aparcamiento en la vía pública perdidas a causa de esa actuación diseñada por el anterior gobierno local:
La previsión es ganar más de 20 plazas de aparcamiento y fomentar las ventas del mercado municipal de Torrefiel. Por su parte, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Giuseppe Grezzi criticó la construcción del aparcamiento porque "supone un frenazo en seco a las mejoras en la ciudad", "tras años" en los que el anterior gobierno municipal ha realizado "decenas de proyectos de recuperación y mejora del espacio público adaptados a los efectos de un cambio climático". El concejal se preguntó "¿por qué los vecinos de Torrefiel no pueden tener un espacio de calidad como el que consiguieron los de la zona del Botànic en el mercado de Rojas Clemente?" y si "son ciudadanos de segunda para Catalá".
Las obras de habilitación de solar como aparcamiento han salido a licitación por un importe de 174.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.