La nave en cuestión recae a la calle Santa Cruz de Tenerife y está situada entre la Oficina de Objetos Perdidos y el comedor social existente en dicha vía. Con la creación de estas oficinas se busca generar un espacio de seguridad para las víctimas de malos tratos donde puedan relatar su situación -muchas veces traumática- de la manera más cómoda posible.
Las nuevas dependencias del Grupo GAMA se construirán en una nave de algo más de 400 metros cuadrados que actualmente se utiliza como almacén y taller. El Ayuntamiento de València tiene previsto invertir alrededor de 700.00 euros para adaptarla al nuevo uso.
De acuerdo con el expediente al que ha tenido acceso Onda Cero, las oficinas dispondrán de zona de recepción, varios despachos para la atención a las mujeres, así como comedor y zonas de “coworking” y “briefing”. Aunque los agentes del grupo GAMA centralizarán aquí su trabajo, también seguirán prestando atención en las unidades de distrito.
El contrato licitado incluye también la sustitución de la cubierta de la Oficina de Objetos Perdidos. Es este caso la intención retirar el fibrocemento con el que está fabricada, puesto que se trata de un material altamente cancerígeno y contaminante.