junta de gobierno

El Ayuntamiento prorroga tres meses más la estancia de los afectados por el incendio de Campanar en el edificio municipal de Safranar

Las familias que perdieron sus viviendas en el siniestro podrán permanecer en total seis meses en el inmueble cedido por el consistorio

Nacho Reig

València |

Fachada del edificio municipal de Safranar
Fachada del edificio municipal de Safranar | Agencia EFE

El Ayuntamiento de València dejará que los afectados por el incendio del barrio de Campanar, en el que hace dos meses murieron diez personas, puedan permanecer realojados tres meses más en el edificio que el consistorio puso a disposición en Safranar. Ahora mismo son 80 las familias afectadas por el siniestros que permanecen en este inmueble municipal. De momento llevan allí dos meses de los tres que un principio les había ofrecido quedarse el Ayuntamiento.

Ahora el consistorio ha decidido prorrogar su estancia otros tres meses con el fin de que tengan más tiempo para buscar una alternativa habitacional. La decisión se ha adoptado este viernes en la Junta de Gobierno Local después de haber sido consensuada por todos los grupos políticos previamente en la Junta de Portavoces. La alcaldesa María José Catalá, ha explicado que los afectados tendrán también más tiempo para solicitar y recibir las ayudas habilitadas por la Generalitat:

La alcaldesa ha añadido que “debemos tener una especial sensibilidad con esta circunstancia y, a la vez, hacerlo compatible con el uso final de esas viviendas, que es el listado de más de mil personas que han solicitado una vivienda de alquiler asequible y a las que también tenemos que intentar dar cobertura”.