El servicio de asesoramiento gratuito en nutrición y alimentación equilibrada (Medfood Advisor) que el Ayuntamiento quiere crear en todos los mercados municipales de la ciudad sigue sin despertar interés. Según ha podido saber Onda Cero, el proceso de licitación para contratar la gestión de este servicio ha quedado desierto por segunda vez debido a la falta de ofertas.
El consistorio licitó el pasado mes de febrero por primera vez el contrato para poner en marcha esta iniciativa, que pretendía poner en valor el papel que tienen los mercados como proveedores de productos frescos, sostenibles y de temporada. Sin embargo, el concurso no recibió ninguna oferta, por lo que gobierno local lo declaró desierto y lanzó una nueva convocatoria en agosto. El importe de licitación se mantuvo en los mismos 50.000 euros de la primera licitación y ahora el proceso ha tenido que dejarse de nuevo desierto por falta de empresas interesadas.
Este nuevo servicio iba dirigido a enseñar a los clientes de los mercados municipales la mejor manera de hacer una compra de alimentos sanos y saludables. También para difundir la cultura y las tradiciones del comercio local, así como la historia de cada uno de los 14 mercados municipales que tiene València. El programa contemplaba, además, la realización de visitas escolares, individuales o en grupo a los mercados entre los meses de febrero y junio.
La empresa adjudicataria de este servicio también debía desarrollar una página web que, además de gestionar las inscripciones para estas visitas, diera a conocer la historia y evolución de los mercados municipales, noticias relacionadas con ellos, consejos de nutrición, así como recetarios de productos de temporada y de cocina de aprovechamiento.