El Ayuntamiento de València ha decidido trasladar junto al Palau de les Arts los castillos de fuegos artificiales de las Fallas. Los espectáculos seguirán disparándose en el antiguo cauce del Turia, pero en vez de hacerlo desde la explanada situada entre los puentes de las Flores y de la Ciudadela se harán desde los jardines del tramo XII, junto al Palau de les Arts y el puente de Monteolivete.
La decisión la ha dado a conocer el concejal de cultura festiva, Carlos Galiana, junto con representantes de la asociación de pirotécnicos Piroval. El Ayuntamiento y los representes del sector han pactado esta nueva ubicación que, según el arquitecto y diseñador de espectáculos pirotécnicos Miguel Vidal, reúne múltiples ventajas:
A todo ello hay que sumar que la nueva ubicación está pavimentada, lo que evitará a los pirotécnicos el engorro que suponía montar los castillos en la explanada de tierra anterior, que se embarra cada vez que llueve. El concejal de cultura festiva, Carlos Galiana, ha explicado que la nueva ubicación tiene el visto bueno de los bomberos, y espera que se mantenga en años posteriores aunque haya cambio de gobierno tras las elecciones municipales de mayo: