El Ayuntamiento de València ha dado por terminadas las obras del nuevo jardín ejecutado en el barrio de La Creu del Grao, concretamente en una parcela situada entre las calles Siete Aguas, Islas Canarias y Rodrigo de Pertegás. Su diseño recuerda parte de la trama urbana industrial de esta zona de la ciudad y recupera un tramo de la acequia de Mestalla.
El jardín se ha ejecutado con un presupuesto superior al previsto inicialmente (347.000 euros) ya que durante las obras aparecieron un depósito de combustible y unas losas enterradas. La extracción de estos elementos y la posterior descontaminación del suelo han costado otros 404.000 euros, por lo que el coste final ha sido de alrededor de 750.000 euros.
En el espacio destinado a las personas de más edad, en la parte norte y junto a la calle Islas Canarias se han instalado aparatos biosaludables, en un recinto delimitado por unos muros que reproducen el patio de un antiguo almacén. El jardín también cuenta con una zona de juegos infantiles alejada de la calle Islas Canarias y del tráfico rodado de ésta. Esta área, que se abre a la calle peatonal que limita la parcela por el este y sí queda protegida de la circulación exterior, está separada por edades y dispuesta en sentido longitudinal. Además, hay una tercera zona, destinada a aparatos de musculación, situada en la parte oeste, al otro lado del paseo norte-sur.