El Ayuntamiento de València ha presentado en la junta de gobierno un presupuesto para 2025 centrado en las personas y en la recuperación de las zonas de la ciudad que se vieron afectadas por la DANA. Además en la junta de gobierno de este viernes se ha aprobado una modificación de crédito del presupuesto de este año para disponer ya con carácter de urgencia de cinco millones de euros para hacer frente a los gastos inaplazables en la atención a los barrios de La Torre, Horno d´Alcedo y Castellar L´Oliveral afectados por la DANA.
La primera teniente alcalde y concejal de hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha sido la encargada de presentar las líneas fundamentales del presupuesto que se ha elaborado de cara al próximo año. Un presupuesto que asegura que viene marcado por la situación actual y que han tenido que adaptar en algunos aspectos. Un presupuesto según Ferrer San Segundo abierto, vivo y flexible que irán modificando según las necesidades que vayan surgiendo.
Fondo DANA
Insiste en que han decidido no prorrogar el presupuesto de este año puesto que consideran podría perjudicar a la gestión de algunas áreas dada la situación de emergencia actual en algunos puntos de la ciudad. El presupuesto contempla un fondo DANA para atender a las tres pedanías que se vieron afectadas el pasado 29 de OCTUBRE.
En cuanto a la modificación de crédito del presupuesto de este año ha afirmado la concejal de hacienda que permitirá con carácter de urgencia disponer de cinco millones de euros y hacer frente a gastos inaplazables generados como consecuencia de la DANA.