El Ayuntamiento de València va a tener que dejar desierto el concurso que convocó el pasado mes de febrero para contratar un servicio de limpieza de pintadas y mantenimiento del patrimonio municipal. Según ha podido saber Onda Cero, ninguna empresa ha presentado ofertas al concurso. El consistorio deberá ahora convocar un nuevo proceso de licitación con condiciones más atractivas, si quiere encontrar alguna empresa que se haga cargo del contrato.
El Ayuntamiento ofrecía pagar 300.000 euros para un contrato de dos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos. Era la primera vez que el consistorio licitaba la contratación de este servicio.
El contrato abarcaba la eliminación de pintadas y la reparación de daños provocados por actos vandálicos en 25 edificios y monumentos, los cinco puentes históricos y casi 500 elementos más entre esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas y cruces de término. Además, contemplaba la creación de un nuevo servicio de inspección para identificar cualquier tipo de incidencia, con el fin de poder actuar de manera más rápida.