El Ayuntamiento de València va a invertir alrededor de dos millones de euros en rehabilitar las piscinas municipales de Parque del Oeste, Castellar-l’Oliveral y El Palmar. Según ha podido saber Onda Cero, el consistorio ha licitado los contratos para redactar los proyectos de estas tres actuaciones. En los tres casos se trata de piscinas al aire libre que, por tanto, solamente abren durante la temporada de verano.
La rehabilitación afectará tanto a las instalaciones de agua, luz y gas, como a los sistemas de climatización y prevención de incendios. También está previsto renovar todo el equipamiento de las piscinas.
La actuación más costosa será la del Parque del Oeste, que ha sido presupuestada inicialmente en un millón de euros. Por su parte, la reforma de la piscina municipal de Castellar-l’Oliveral costará alrededor de 700.000 euros, mientras que arreglar la de El Palmar supondrá otros 400.000. En cualquier caso, la redacción de los proyectos que ha licitado el Ayuntamiento fijará de manera definitiva el precio con que las tres obras saldrán a concurso, así como su plazo de ejecución.