El Ayuntamiento de València ha licitado la canalización del servicio de prevención de incendios de El Saler. Un proyecto que contempla unos cañones de agua con los que proteger el entorno y que no se pudo sacar adelante por parte del anterior gobierno municipal.
Tal y como ha detallado la alcaldesa de València Mª José Catalá en su visita al Parque Central de Bomberos desde el gobierno municipal han incrementado la partida para favorecer que la licitación salga adelante y que la puesta en marcha de este proyecto pueda seguiravanzando puesto que su licitación siempre se quedaba desierto.
Las ofertas pueden presentarse hasta el 16 de agosto y el contrato tiene una duración de cuatro meses. La ejecución de las obras y, la instalación del sistema en general, se justifica por la necesidad de proteger la Devesa del Saler, siendo ésta un espacio protegido de gran masa forestal dentro del término municipal de València.
Según Catalá el objetivo del gobierno municipal es agilizar este proyecto una vez concluya la licitación a mediados de agosto
Durante su visita al Parque Central de Bomberos de Valencia también se ha comprometido a dotar de más medios a los bomberos de la ciudad para poder afrontar con más seguridad cada uno de los servicios que realizan a diario.