El Ayuntamiento de València ha licitado el contrato para diseñar dos nuevos tramos de carriles bici que permitirán conectar el polígono industrial de Vara de Quart con el centro de la ciudad. El consistorio quiere convertir Vara de Quart en un distrito digital que atraiga población y empresas innovadoras a la zona y estos nuevos ejes ciclistas se enmarcarían en esa estrategia.
Uno de los carriles discurrirá a lo largo de toda la Avenida Tres Forques, con un trazado de 1,6 kilómetros que permitirá conectar la calle Gremis con la Avenida Pérez Galdós. Se construirá un carril unidireccional en cada sentido de circulación de Tres Forques, excepto en el tramo entre Tres Cruces y la calle Gremis, donde será de doble dirección.
El otro itinerario ciclista cuya redacción de proyecto ha licitado el consistorio irá por el Camino nuevo de Picanya y la Avenida Archiduque Carlos, con un recorrido total de unos dos kilómetros. En este caso todo el trazado será bidireccional y servirá para conectar el carril bici de la Avenida del Cid con el que viene de Picanya. El proyecto también incluye la ampliación de aceras en la primera manzana de viviendas de la calle Puebla de Valverde.