en el barrio de morvedre

El Ayuntamiento de València licita la remodelación del jardín dedicado a Nino Bravo

La actuación costará alrededor de 300.000 euros y es una de las obras pendientes de los presupuestos participativos del mandato pasado

Nacho Reig

València | 21.08.2024 12:34

Simulación de la remodelación del jardín
Simulación de la remodelación del jardín | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha licitado las obras para remodelar el jardín de Nino Bravo, que ocupa la esquina entre las calles Lleida y Sagunto, en el barrio de Morvedre. Se trata de una actuación aprobada en uno de los procesos de presupuestos participativos “Decidim-vlc” del mandato pasado, pero que está pendiente de ejecutar.

El consistorio va a invertir alrededor de 300.000 euros para unir las dos áreas verdes que existen en esta zona, que actualmente están separadas por una calle. De esta manera, se creará una nueva plaza de casi 2.000 metros cuadrados.

La explanada contará con nuevas áreas de juegos infantiles y se conservará la mayor parte del arbolado existente para garantizar zonas de sombra. Igualmente, también se mantendrá la estatua de Nino Bravo, que vivió en este barrio de València. El plazo de ejecución previsto de las obras es de cuatro meses desde la adjudicación del contrato, por lo que podrían estar ejecutadas a lo largo del año que viene.

Los vecinos de la zona aprovecharon el proceso de presupuestos participativos para presentar y sacar adelante una de sus principales demandas, contar con una plaza, porque es un barrio con una trama muy consolidada. El nuevo espacio unirá dos áreas separadas por una calle y permitirá la creación de una gran plaza de 1.950 metros cuadrados, que mejorará el eje verde y comercial de la calle de Lleida, generará un paseo peatonal, mejorará las áreas de juegos infantiles, suprimirá las barreras arquitectónicas, facilitará el acceso a la plaza, conservará el grueso del arbolado existente y ganará espacio para el esparcimiento de las personas y las familias.

El proyecto mantendrá el arbolado existente pero sustituirá toda la vegetación arbustiva para dotar de más permeabilidad y accesibilidad al conjunto de la plaza, que ahora produce sensación de oscuridad y necesita esponjarse. La zona infantil dispondrá, además, de tobogán, rocódromo, juego de troncos y giroscopio.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora