costará 422.000 euros

El Ayuntamiento de València licita la reparación el mercado municipal de Rojas Clemente

El gobierno de María José Catalá cumple así uno de sus compromisos electorales

Nacho Reig

València | 19.10.2023 12:40

Visita de María José Catalá al mercado de Rojas Clemente
Visita de María José Catalá al mercado de Rojas Clemente | Ayuntamiento de València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes licitar las obras de reparación del mercado municipal de Rojas Clemente, en el barrio del Botánico. El techo del sótano lleva años sufriendo filtraciones y está apuntalado desde el verano de 2021. En diciembre de ese mismo año el ejecutivo municipal -entonces en manos de Compromís y el PSPV-PSOE- aprobó una moción en la que se comprometía a reparar todas estas deficiencias, sin que se llegara hacer nada.

El nuevo ejecutivo municipal del PP aprobó el pasado mes de junio con carácter de urgencia el proyecto de obras, que también contempla mejorar la fachada, reformará los puestos de la pescadería y crear una nueva cubierta sobre la cafetería. Los trabajos se licitarán por un importe de 422.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Recientemente, además, el Ayuntamiento también ha intervenido para paliar los problemas de ventilación y refrigeración de este mercado.

El concejal delegado de Mercados, Santiago Ballester, ha señalado que este acuerdo de gobierno “que se enmarca en la política municipal de apoyo a los mercados municipales, que, además de aproximar al vecindario los productos cercanos y de temporada, son un eje económico de los barrios”. “En este caso –ha explicado el concejal- conforme se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 30 de junio, la tramitación del procedimiento ha sido declarada como ‘urgente’ por el estado en el que se encuentra este recinto”. El edil ha manifestado que con esta intervención “el Ayuntamiento quiere mejorar este espacio tan emblemático marcado por la actividad entre vendedores y consumidores y, por supuesto, atender sus necesidades, porque son quienes mejor conoces estas instalaciones”.