El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y Técnicos, está llevando a cabo una actuación de mejora de las condiciones térmicas de la escoleta Clara Campoamor, una intervención que se está ejecutando a petición del AMPA y del equipo directivo del centro, con una inversión superior a los 72.000 euros.
El edificio cuenta con un frente de aulas acristalado, lo que ocasiona un soleamiento completo tanto del patio como de las aulas. Además, los vidrios no tenían elementos de protección solar, lo que originaba una falta de confort tanto en las aulas como en el patio, así como un alto consumo energético en la climatización de los espacios interiores.
Para resolver esta situación, se están instalando lamas de aluminio fijas en la parte superior de los cristales, a fin de controlar y mitigar la incidencia solar directa sobre los vidrios de las aulas. También se está procediendo al montaje de una estructura en el patio para la colocación de toldos que permitan disponer de zonas de sombra en el exterior.