El Ayuntamiento de València ha paralizado el proyecto de remodelación integral del parque central de los bomberos municipales, ubicado en la avenida de La Plata. Según ha sabido Onda Cero, el gobierno local buscará un acuerdo con la empresa a la que adjudicó las obras por 7,8 millones de euros, para no tener que indemnizarla.
El consistorio licitó el contrato en diciembre de 2021 y lo adjudicó casi un año después, en octubre de 2022. Paralelamente convocó un concurso para contratar la dirección de las obras, que ha quedado desierto hasta en dos ocasiones y del que finalmente ha desistido el Ayuntamiento.
Fuentes del gobierno local explican que el año y medio transcurrido desde la licitación de las obras ha provocado que los precios previstos en el pliego de condiciones hayan quedado desfasados. Entienden que a la empresa adjudicataria no podría asumir las obras con esos costes y por eso va a intentar llegar a un acuerdo con ella para rescindir el contrato sin tener que indemnizarla.
Después el Ayuntamiento iniciará una nueva licitación con los costes adaptados a la situación actual del sector de la construcción. Pero esa decisión, en todo caso, ya quedará en manos del nuevo gobierno municipal del PP surgido tras las elecciones locales del pasado 28 de mayo. El proyecto contemplaba, entre otras cosas, la construcción de un edificio de seis alturas y diseño singular para las oficinas de dirección del cuerpo municipal de bomberos.