El Ayuntamiento de València ha decidido personarse en la causa judicial abierta contra el presunto pirómano del bosque de La Devesa de El Saler. El consistorio pedirá al juzgado que instruye el caso que admita su personación como acusación particular en calidad de perjudicado.
Con esta decisión el gobierno local busca que caiga “todo el peso de la ley sobre el detenido” según ha explicado el portavoz del ejecutivo, el concejal Juan Carlos Caballero. Además, le exigirá al sospechoso que asuma tanto el coste de los trabajos de extinción de los incendios como el de los daños causados. Según Caballero, ya se ha encargado a los bomberos municipales un informe de valoración económica de estos costes:
El pasado 26 de octubre la juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza para el presunto pirómano, un hombre de 59 años vecinos de la zona, a quien se investiga por su posible relación con varios incendios intencionados registrados en los últimos años en el Parque Natural de El Saler.